19/09/2012 - El Grupo TMA licencia a la Spin-Off BioValora su última patente: PROCEDIMIENTO Y PLANTA PARA LA DIGESTION ANAEROBIA TERMOFILICA-MESOFILICA SECUENCIAL DE LODOS MIXTOS DE DEPURADORA

La invención, desarrollada en el seno de la Tesis Doctoral de Víctor Riau Arenas bajo la dirección de Montserrat Pérez García y Mª Ángeles de la Rubia Romero, consiste en una planta diseñada para llevar a cabo tratamientos de digestión anaerobia termofílica (55 ºC)-mesofílica (35 ºC) secuencial de los lodos mixtos (lodos primarios más secundarios) generados durante la depuración de las aguas residuales urbanas para la estabilización de los mismos, así como en el correspondiente procedimiento de operación.

La planta consta de dos reactores (de 800 y 360 litros de capacidad total), operando en régimen termofílico y mesofílico, respectivamente. El reactor termofílico se alimenta con una mezcla de lodos primarios y secundarios de EDAR (estación depuradora de aguas residuales), en una proporción 1:1 aproximadamente. El efluente obtenido tras la digestión termofílica se emplea como sustrato del reactor mesofílico. El efluente final del proceso es el extraído del reactor mesofílico.

La patente ha sido licenciada recientemente a la empresa de base técnológica BioValora SL.